Reserva hora Online

Rednutrición

Informe Nutricional Online ¡Gratis! aquí
+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

5 consejos naturales para prevenir el Alzheimer

01

6 Visitas


El Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo y multifactorial cuya principal causa es el deterioro cognitivo, el cual está directamente correlacionado con la pérdida de la sinapsis neuronal. En la actualidad no existe una cura que erradique este mal, pero se ha comprobado que una buena alimentación, a tiempo, puede prevenir este mal. 

Por ello es que a continuación, les entregamos una pauta con consejos simples y naturales que pueden seguir para evitar esta terrible enfermedad.

1. Está comprobado que seguir una alimentación rica en frutas y verduras es sinónimo es una buena solución para combatir el Alzheimer.

2. Consumir aceites vegetales ricos en omega 3 siempre será un buen consejo a seguir, sin embargo, debes asegurarte de cual es su origen porque muchos pescados poseen mercurio, metal que puede originar el Alzheimer.

3. Ingerir antioxidantes. El té verde, la vitamina E y la vitamina C son fuentes ricas en antioxidantes.

4. Trabajar tu mente. La alimentación es una ayuda y el desafío cerebral es otra. Por ejemplo, armar puzzles, estudiar otros idiomas y hasta viajar te pueden ayudar a combatir la demencia senil precoz y, por ende, el Alzheimer.

5. Y, por último, controla tus estados de ánimo. El estrés es el enemigo por excelencia de futuras enfermedades graves, por esto es que practica yoga, hacer deportes, leer u ocupar tu tiempo en una actividad tranquila y divertida te pueden ayudar a liberar y proteger tu cuerpo de la invasión negativa que significa tener estrés.

next prev
5 ALIMENTOS QUE PREVIENEN LOS EFECTOS DE LA EDAD Blog

Para nadie es un secreto que al alcanzar cierta edad, todos tenemos determinadas necesidades nutricionales y a su vez empiezan aparecer algunos problemas de salud. Por estas y otras razones, no podemos dejar de incluir en nuestra alimentación diaria estos cinco alimentos que mencionare a continuación ya que aunque no previenen envejecer y nos ayudaran […]

Leer Más