Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

5 ALIMENTOS QUE PREVIENEN LOS EFECTOS DE LA EDAD

Banners Julio 2017 p2-010-01

241 Visitas


Para nadie es un secreto que al alcanzar cierta edad, todos tenemos determinadas necesidades nutricionales y a su vez empiezan aparecer algunos problemas de salud. Por estas y otras razones, no podemos dejar de incluir en nuestra alimentación diaria estos cinco alimentos que mencionare a continuación ya que aunque no previenen envejecer y nos ayudaran hacerlo con dignidad.

Ciertamente los días envejecemos y aunque es gradual, esto nadie ni nada lo podrá detener. Se dice que a partir de los 30 años nuestra piel comienza a dar muestra de las primeras señales, empiezan aparecer las llamadas “patitas de gallo” e indudablemente las cremas antiarrugas no pueden faltar en nuestra compra mensual.

Aunado a esto se nos suman todas las enfermedades propias de la vejez, como la osteoporosis, problemas de la visión, presión arterial alta, la pérdida progresiva de la memoria, entre otras que afectan la propia calidad de vida y además tienen un altísimo costo para tratar estas dolencias.

Aunque se conozca las últimas novedades en cremas, nos coloquemos los más fuertes bloqueadores solares todos los días o diversos suplementos o medicamentos, estos tratamientos no nos servirán de nada si no nos preocupamos de bajar el stress, tener una constante hidratación y por su puesto una adecuada alimentación.

Es por ello que tenemos una lista de cinco alimentos que combaten los efectos de la edad. Debemos agregar un par de porciones a la semana de estos alimentos que parecen ser la fuente de la juventud, así que manos a la obra, esta es la lista:

SEMILLAS DE GIRASOL

Se dicen que estas maravillas semillas son una gran fuente de vitamina E, se dice que tiene muchísimo más otro alimento, varios estudios mencionan que la vitamina E es el nutriente más importante para que nuestro rostro y cuerpo pueda verse joven. Esto lo asegura el profesor de la Universidad Estatal en Washington, Barry Swanson. “Ningún antioxidante es más efectivo para combatir los efectos de envejecimiento que los radicales libres”.

ESPINACAS Y POROTOS

Varios investigadores, tanto Indonesios, Suecos y Australianos, hicieron un experimento y estudiaron la dieta de 400 hombres y mujeres mayores y para sorpresa de ellos, descubrieron que aquéllos que comieron mayor cantidad de vegetales verdes y porotos tenían menos arrugas. ¿Por qué? Esto se debe a que las espinacas y los frijoles contienen gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir y reparar todo lo relativo al desgaste de las células de la piel al envejecer.

JUGO DE UVA

El jugo de esta fruta es un grandioso ayudante a contrarrestar el paso de los años, una de sus funciones es protegerte de ataques cardiacos e infartos, además de eso, el jugo de uva evita que tu piel se arrugue debido a que Las uvas contienen gran cantidad de polifenoles antioxidantes que ayudan a conservar tu piel tanto flexible como elástica.

PAPAS DULCES (Batata, Camote)

Una de las principales razones del envejecimiento en los hombres es La sobreexposición al sol, pero las papas dulces pueden ayudar a combatir los daños provocados por el sol ya que tiene una gran cantidad de betacaroteno, la cual ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioletas.

QUESO

Se dice que el queso es el mejor alimento que puedes consumir para proteger tus dientes”, esto lo afirma Matthew Messina, de la Asociación Dental Americana. Ya que el queso es una excelente fuentes calcio, mantiene los dientes fuertes. Además se dice que comer queso con regularidad puede reducir considerablemente los niveles de bacterias en tu boca y conservar tus dientes limpios y sin caries.

next prev
5 ALIMENTOS QUE PREVIENEN LOS EFECTOS DE LA EDAD Blog

Para nadie es un secreto que al alcanzar cierta edad, todos tenemos determinadas necesidades nutricionales y a su vez empiezan aparecer algunos problemas de salud. Por estas y otras razones, no podemos dejar de incluir en nuestra alimentación diaria estos cinco alimentos que mencionare a continuación ya que aunque no previenen envejecer y nos ayudaran […]

Leer Más