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¡4 alimentos para prevenir el resfrío!

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Cuando llega el otoño  los resfríos están a la orden del día, pero como la naturaleza es sabia ésta nos provee en dicha época de alimentos inteligentes capaces de contrarrestar o prevenir los desagradables efectos de estas infecciones virales.

Las frutas, frutos secos, verduras, legumbres y cereales son algunos de estos productos y para que te motives a consumirlos te nombraremos las principales características de ellos, aunque no puedes perder de vista que dependerá de tu tipo genotipo el que las puedes ingerir o no, por eso es fundamental que antes de consumir cualquier comida sepas que le hace bien a tu cuerpo.

Frutas

Lo ideal es consumirlas al mediodía y no en las mañanas, ya que así los niveles de ansiedad y de azúcar bajan. Su ingesta te proporcionará vitaminas, fibras y antioxidantes las cuales te ayudaran a bajar los niveles de grasas e hidratos de carbono.

Frutos secos

El otoño es la mejor época para tomarlos, debido a que entregan una mayor cantidad de energía la cual mantendrá la temperatura corporal. Además, contienen vitaminas y grasas saludables.  Una pequeña porción de nueces, almendras o pasas te entregaran la energía extra que necesitas.

Verduras

Contienen principalmente vitamina A, compuesto esencial para mantener la piel sana y las mucosas (limpia el sistema respiratorio). Las zanahorias (ricas en betacarotenos), ajos (antibiótico natural) y el brócoli (rico en hierro y vitamina C)  son fundamentales en este grupo.

Legumbres

Estos alimentos son perfectos cuando el cuerpo necesita platos calientes y que, además, entreguen energía. Por su composición su consumo significa una gran cantidad de fibras y pocas calorías. Lo ideal es comerlas dos veces por semana.  Sigue estos consejos y notarás como al poco tiempo tu cuerpo comenzará a sentirse mejor!

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