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¿Trabajas en las noches?

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Muchas son las personas que por distintos motivos deben trabajar en horarios poco convencionales como en los nocturnos, convirtiéndose éste en un hábito que puede provoca molestias, trastornos e incluso podría llegar a transformase en un factor de riesgo que pondría en peligro la salud tanto física como mental. 

Por lo general, las primeras señales que da el organismo suelen ser anomalías a las cuales el individuo no da demasiada importancia y entre éstas las alteraciones más frecuentes son: estrés, dificultad para dormir, irritabilidad, estreñimiento, falta de apetito y fatiga, entre otros.

Por otra parte, la temperatura, la capacidad respiratoria y las secreciones hormonales son funciones corporales que también se ven con problemas, debido a que la eficacia de sus trabajos dependen de la cantidad de luz natural que absorben durante el día.

Sin embargo, una alimentación correcta puede ser de gran ayuda para quienes están sujetos a éstos ritmos de vida y, por ello, es que a continuación te entregamos algunos tips que te podrían servir de ayuda si es que te sientes identificado con este tema.

1.Evitar consumir comida chatarra, ya que más tarde que temprano repercutirá en tu salud y, por ende, en tu capacidad laboral.

2. Si sientes hambre consumir yogurt, frutas y cereales siempre serán un rico y sano snack.

3. Durante el día consumir como mínimo tres comidas principales y dos meriendas, para evitar así la hipoglucemia( encargada de afectar negativamente al rendimiento y la capacidad laboral).

4. Y, por último, lo más adecuado será tomar en las mañanas un un buen desayuno, para que así tanto la comida o la cena sean ligeras. De esta forma se podrán evitar estados de somnolencia, generados por una comida desequilibrada y copiosa, la digestión será rápida y los riegos laborales no existirán.

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