Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Potomanía: La obsesión por el agua

water

1 Visitas


Por lo general, estamos acostumbrados a escuchar enfermedades de caracter compulsivo, tales como la anorexia o la bulimia. Y, aunque éstas no dejan de ser graves, existen otras tanto o más preocupantes que ellas ya que la poca difunsión que tienen las convierten en enfermedades silenciosas y, finalmente, peligrosas.

Hoy te comentaremos acerca de la obsesión por beber y beber litros de agua diarios la cual se denomina, potomanía. ¿La habías escuchado? ¿No? Pues bien, sigue leyendo para que te enteres mejor acerca de peligrosa obsesión y procures, en el futuro, no caer en ella.

Las personas potomaniáticas, cuando beben agua, sienten un placer que los invita a consumir más y más, pudiendo llegar a tomar entre 8 a 15 litros de agua a diario, lo cual sobrepasa excesivamente los estándares establecidos para consumir este líquido, que son 2 litros por día.

La duda que surge es ¿cómo una persona puede llega a caer en este transtorno? 

Los factores son múltiples, pero principalmente se asocia a una anorexia nerviosa ,debido a que quien beba obtendrá sentirse saciado rápidamente o, también, lo hará subir de peso momentáneamente si es que debe ser evaluado por algún profesional en un tiempo cercano.

Padecer diabetes mellitus (exceso de sed), enfermedades renales crónicas y uso de medicamentos como antiinflamatorios no esteroideos, diuréticos tiazídicos y fármacos anticolinérgicos que dan sequedad de boca, son también causas de la potomanía.

Consecuencias

Si la potomanía se sostiene durante el tiempo puede generar consecuencias muy graves, siendo el sistema renal el mayor afectado. Por ejemplo, podría producirse una disminución de la secreción de la hormona antidiurética, por lo tanto, aumentaría la diuresis.

Por otra parte, se podrían generar calambres musculares debido a la dilución del sodio y del potasio y, también, una insuficiencia cardiaca congestiva, entre otras consecuencias.

Para no caer en este transtorno lo primordial es que nunca dejes de cuidarte, pero siendo consciente de lo que es sano para ti y tendiendo claro cuales son los límites.

Por supuesto, que lo ideal será siempre estar en permamente observación con especialistas que te guíen y te ayuden a prevenir de caer en futuras enfermedades. Así es que si crees que tu alimentación le falta un orden, visita a los profesionales de Rednutricion!

next prev
Leche de nueces Blog

Genotipo: Cazador. Ingredientes – 1 cucharada de nueces molidas – 1 vaso (200 cc) de agua Preparación Remojar las nueces desde la noche anterior en un vaso de agua. Al otro día colocar en la licuadora la mezcla anterior. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de […]

Leer Más