Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Reserva hora online Sucursales
Oferta 2x1
Menu

Nueces para la memoria

3 Visitas


Las nueces son frutos muy ricos en antioxidantes y comerlas significa proteger a nuestras células de un temprano envejecimiento. Esta característica, las convierte en uno de principales alimentos que debemos consumir día a día, ya que podría reducir las posibilidades de tener Alzaheimer.

Esta hipótesis, fue la conclusión a la que llegaron los experimentos del Departamento de Neuroquímica del Instituto de Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo del Estado de Nueva York. Los científicos dedujeron que la combinación de propiedades únicas de las nueces como el poder antiamiloidogénico, antiinflamatorio y el de sus antioxidantes hacen posible que las probabilidades de tener Alzaheimer son las mínimas.

Y la explicación científica, es que la nuez ataca el péptido beta-aliloide, previniendo el estrés oxidativo de la célula. Este péptido es reconocido por ser uno de los componentes que aumentan la producción de radicales libres en las neuronas, lo que con el tiempo se traduce en la muerte de la célula.

El consejo es muy sencillo, si acostumbras comer nueces ¡sigue así! De lo contrario, anímate a incluirlas en tus hábitos alimenticios y disfruta sus magníficos beneficios.

3 Visitas
next prev
¿Cómo funciona la Dieta del Genotipo y cuáles son sus beneficios? Blog

La Dieta del Genotipo asigna una alimentación específica para cada persona según su perfil genético potenciando los genes favorables. El doctor D’ Adamo es el creador de la Dieta del Genotipo, que se basa en ingerir una alimentación específica para cada persona según su genotipo o perfil genético. Todas las personas se identifican con alguno […]

Leer Más