Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Promoción Sucursales
Reserva hora online
Menu

La importancia de comer despacio

6169465337_0689c1dc54_b

7 Visitas


Seguramente ya lo habías escuchado pero ¿conoces la importancia de comer despacio? En Rednutricion consideramos que es vital saber comer no solo con comidas nutritivas, sino también con sencillos hábitos ya que ye ayudarán a sentirte mejor tanto por fuera como por dentro. A continuación te damos algunas razones con la intención de que te animes a tomarte tu tiempo una vez que te sientes a comer.

1° La comida además de ser una necesidad, es un placer. Así que comer despacio  hará que disfrutes mucho más de los sabores, convirtiéndolo en un acto más agradable y relajante para tu paladar.

2°Por otro lado, si te preocupa tu peso es una buena ayuda para este fin, ya que  la sensación de hambre suele desaparecer a los 30 minutos después de comenzar a comer, por lo tanto, mientras más despacio comas menos serán las calorías se ingerirán cuando ya no sientas la necesidad de comer.

3° Mejora la digestión. Esto porque el sistema digestivo tiene un ritmo máximo para procesar alimentos, al comer despacio y masticar correctamente facilitamos la digestión ya que las porciones serán menos pesadas.

Ten en cuenta siempre que comer debe ser un acto rico y saludable el cual lo puedes compartir con tu familia o con un grupo de amigos. Disfruta de esas instancias, ya que las buenas compañías conllevan conversaciones distendidas y, por ende, comidas distendidas. Anímate a practicar este tip y comienza a disfrutar de sus relajados beneficios.

next prev
Alimentos que te ayudan a controlar tu estrés antes del matrimonio Blog

Es el momento más feliz de tu vida. Te casas pronto. Estás con todos los preparativos. El estrés prenupcial es tu compañero permanente hasta el día después de tu boda. Hay que tener cuidado con esto, porque reemplaza el romanticismo de una ocasión tan especial, y puede generar angustia, depresión, comportamientos violentos e incluso el deseo de […]

Leer Más
¿Podemos bajar de peso durante la lactancia? Blog

Un embarazo involucra como consecuencia un aumento de peso que puede ser en menor o mayor grado considerable. Según el caso se puede llegar a sumar entre 10 o 15 kilos  durante el embarazo o tal vez más. Por lo que la meta es recuperar el peso perdido. Pero hay una duda que siempre se […]

Leer Más