Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 36526431 SUCURSALES
Sucursales Informe Nutricional
Reserva hora online
Menu

La importancia de comer despacio

19 Visitas


Seguramente ya lo habías escuchado pero ¿conoces la importancia de comer despacio? En Rednutricion consideramos que es vital saber comer no solo con comidas nutritivas, sino también con sencillos hábitos ya que ye ayudarán a sentirte mejor tanto por fuera como por dentro. A continuación te damos algunas razones con la intención de que te animes a tomarte tu tiempo una vez que te sientes a comer.

1° La comida además de ser una necesidad, es un placer. Así que comer despacio  hará que disfrutes mucho más de los sabores, convirtiéndolo en un acto más agradable y relajante para tu paladar.

2°Por otro lado, si te preocupa tu peso es una buena ayuda para este fin, ya que  la sensación de hambre suele desaparecer a los 30 minutos después de comenzar a comer, por lo tanto, mientras más despacio comas menos serán las calorías se ingerirán cuando ya no sientas la necesidad de comer.

3° Mejora la digestión. Esto porque el sistema digestivo tiene un ritmo máximo para procesar alimentos, al comer despacio y masticar correctamente facilitamos la digestión ya que las porciones serán menos pesadas.

Ten en cuenta siempre que comer debe ser un acto rico y saludable el cual lo puedes compartir con tu familia o con un grupo de amigos. Disfruta de esas instancias, ya que las buenas compañías conllevan conversaciones distendidas y, por ende, comidas distendidas. Anímate a practicar este tip y comienza a disfrutar de sus relajados beneficios.

19 Visitas
next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más