Reserva hora Online

Rednutrición

Precios y Promociones Sucursales
Reservar hora
Menu

Kiwis, arándanos y piñas para el invierno

35 Visitas


Anteriormente ya hemos hablado acerca de la importancia que tienen las frutas en el correcto funcionamiento de nuestro organismo, sin embargo, queremos volver a recalcar la importancia que tienen el kiwi, los arándanos y las piñas en la eficacia de una dieta equilibrada y, por supuesto,  sin dejar de mencionar los beneficios que significan su ingesta en la temporada invernal que está pronto por llegar. 

– El Kiwi:

Son múltiples las propiedades medicinales que este fruto tiene, entre las que se destacan: la corrección a los problemas intestinales (estreñimiento), debido al gran poder laxante que él posee. Además,es un excelente antioxidante capaz de prevenir problemas cardiovasculares e incluso enfermedades degenerativas, como el cáncer.

Otro punto importante es que favorece al sistema inmunológico, previniendo al cuerpo de futuros resfriados. Esto se debe a que presenta grandes cantidades de ácido fólico el que combinado con vitamina C (compuesto del kiwi) hacen que la producción de glóbulos rojos y blancos sea mayor.

– Los arándanos: 

Al igual que el kiwi, los arándanos también son conocidos por aportar antioxidantes a nuestro cuerpo, sin embargo, la propiedad más destacada de ellos es que gracias a las condiciones antiadherentes que presentan hacen que bacterias como la  Escherichia coli, no se adhieran a las células epiteliales del tracto urinario, previniendo así futuras infecciones urinarias.

– La piña:

Reconocida por ser también un perfecto antioxidante, la piña es recomendada por ser rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio. Al contener dentro de su composición un gran porcentaje de  agua y muy poca grasa, se convierte en un aliado perfecto para llevar a cabo una dieta.  Además, contiene una enzima llamada bromelina que es reconocida por dejar a las proteínas en partes mínimas, facilitando así la digestión y destruyendo parásitos intestinales.

Ten siempre presente que no a todos les hacen bien estos alimentos, por ello, es importante saber qué te hace bien diagnosticándose previamente con la dieta del genotipo para así, animarte a consumir frutas y protege a tu cuerpo de posibles enfermedades!

next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más