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¿Cuánta sal consumes al día?

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Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el consumo excesivo de sodio favorece la hipertensión arterial y las posibilidades de sufrir cardiopatías o un accidente cerebrovascular.

La mayoría de las personas consumen sal a diario. Lo más problemático es que lo hacen sin darse cuenta y además desconocen que cantidad consumen. En general los alimetos que consumimos habitualmente contienen sal. Este es el motivo por el que una persona puede llegar a consumir 9 o 10 gr de sal por día

Hoy hablaremos acerca de algunos productos que consumes día a día y que contienen grandes cantidades de sal. Por supuesto que son alimentos que podrías erradicar de tu dieta o bajar sus dosis, aunque sabemos que necesitarás un poco de fuerza de voluntad.

Antes de revisar la lista recuerda que se recomienda ingerir como máximo, unos 4 gramos de sal al día.

– 2 vasos de 200 mL de bebidas cola= 80 mg de sal.

– Una taza de cereales en el desayuno (30 gramos) = 600 mg de sal.

– Una lámina de queso fresco (30 gramos) = 900 mg de sal.

– Una cucharada sopera de kétchup = 420 mg de sal.

– 100 gramos de atún al natural = 800 mg de sal.

– 3 rebanadas de pan molde = 1192 mg de sal.

Los alimentos elaborados contienen una importante cantidad de sal. En ésta categoría podemos incluir los embutidos, carnes procesadas, pastas secas, cubitos de caldo, salsas preparadas, y muchismos más.

No olvides que estos productos complementan tu rutina alimenticia y en la lista no se incluyó, por ejemplo, la cantidad de sal que se emplea para condimentar un plato de carbonada o ensaladas.

Lo ideal para reducir el consumo de sal es implementar algunas costumbres:

  1. Consumir sal yodada
  2. No agregar sal a las preparaciones
  3. No poner el salero en la mesa durante las comidas
  4. Elegir productos elaborados hiposódicos
  5. Reemplazar la sal por especias. Dan más sabor y son más sanas
  6. Aumentar el consumo de frutas y verduras

¡Anímate a cuidar tu salud!

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