Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 PROMOCIONES SUCURSALES
Reserva hora online Sucursales
Oferta 2x1
Hasta el 30 de Abril
Menu

¿Cuánta sal consumes al día?

187 Visitas


Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el consumo excesivo de sodio favorece la hipertensión arterial y las posibilidades de sufrir cardiopatías o un accidente cerebrovascular.

La mayoría de las personas consumen sal a diario. Lo más problemático es que lo hacen sin darse cuenta y además desconocen que cantidad consumen. En general los alimetos que consumimos habitualmente contienen sal. Este es el motivo por el que una persona puede llegar a consumir 9 o 10 gr de sal por día

Hoy hablaremos acerca de algunos productos que consumes día a día y que contienen grandes cantidades de sal. Por supuesto que son alimentos que podrías erradicar de tu dieta o bajar sus dosis, aunque sabemos que necesitarás un poco de fuerza de voluntad.

Antes de revisar la lista recuerda que se recomienda ingerir como máximo, unos 4 gramos de sal al día.

– 2 vasos de 200 mL de bebidas cola= 80 mg de sal.

– Una taza de cereales en el desayuno (30 gramos) = 600 mg de sal.

– Una lámina de queso fresco (30 gramos) = 900 mg de sal.

– Una cucharada sopera de kétchup = 420 mg de sal.

– 100 gramos de atún al natural = 800 mg de sal.

– 3 rebanadas de pan molde = 1192 mg de sal.

Los alimentos elaborados contienen una importante cantidad de sal. En ésta categoría podemos incluir los embutidos, carnes procesadas, pastas secas, cubitos de caldo, salsas preparadas, y muchismos más.

No olvides que estos productos complementan tu rutina alimenticia y en la lista no se incluyó, por ejemplo, la cantidad de sal que se emplea para condimentar un plato de carbonada o ensaladas.

Lo ideal para reducir el consumo de sal es implementar algunas costumbres:

  1. Consumir sal yodada
  2. No agregar sal a las preparaciones
  3. No poner el salero en la mesa durante las comidas
  4. Elegir productos elaborados hiposódicos
  5. Reemplazar la sal por especias. Dan más sabor y son más sanas
  6. Aumentar el consumo de frutas y verduras

¡Anímate a cuidar tu salud!

187 Visitas
next prev
Menú para tu Genotipo para el último fin de semana de Abril Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Te verde endulzado con stevia + Galletas de arroz con jamón de pavo COLACIÓN:     Bastones de apio con pasta de atún o pollo ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche. ONCE:  Mate endulzado con stevia + Omelete de jamón con […]

Leer Más