Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 51350695 SUCURSALES
Reserva hora online Sucursales
Oferta 2x1
Menu

Consejos para una excelente rutina de ejercicios

12 Visitas


Practicar deportes es un hábito que favorece tanto nuestra salud física como mental, debido al aumento de la irrigación sanguínea en el organismo. Esta característica incrementa la cantidad de oxígeno transportando en la sangre y hace que nuestras células se oxigenen mejor, incluyendo aquellas que están en el cerebro mejorando el funcionamiento neuronal.

Si bien, es una práctica totalmente aconsejable se ha comprobado que un incremento de la actividad física, supone también una creciente necesidad de determinados minerales como: sales minerales, macrominerales, calcio y fósforo, entre otros.

Sin embargo, la ingesta de agua es fundamental ya que las pérdidas de ésta, a través de la transpiración, podrían ocasionar pasar malos ratos como desmayos u otros más graves como lumbagos y migrañas.

Para evitar la deshidratación por ejercicios físicos, los expertos sugieren beber de 400 a 600 ml. de agua 2 horas antes del ejercicio, lo que permite mejorar los niveles de fluidos corporales y retardar o evitar efectos adversos provocados por el consumo insuficiente de agua durante el ejercicio.

Seguir estos sencillos consejos podrían marcar un diferencia en la eficacia de tus rutinas, pero antes de practicarlos debes saber que existen distintos tipos de ejercicios que benefician a casa genotipo, ya que como decimos en Rednutricion “no todos respondemos igul a los estímulos”. Anímate a incluirlos y disfruta de los beneficios que te otorgan los ejercicios físicos.

12 Visitas
next prev
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más
Menú de fin de semana de Mayo para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Te rojo endulzado con stevia + 1 pan sin gluten con mermelada sin azúcar de durazno COLACIÓN:     1 pera + 6 almendras ALMUERZO:   Ensalada de lechuga con Repollo + Carne asada con arroz pilaf + Membrillo cocido ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin gluten con jamón de pavo CENA:  Tortilla de […]

Leer Más