Reserva hora Online

Rednutrición

Informe Nutricional Online ¡Gratis! aquí
+56 2 294 02186 +56 9 51350695SUCURSALES
Sucursales PROMOCIONES
Reserva hora online
Menu

Consejos para una excelente rutina de ejercicios

agua

2 Visitas


Practicar deportes es un hábito que favorece tanto nuestra salud física como mental, debido al aumento de la irrigación sanguínea en el organismo. Esta característica incrementa la cantidad de oxígeno transportando en la sangre y hace que nuestras células se oxigenen mejor, incluyendo aquellas que están en el cerebro mejorando el funcionamiento neuronal.

Si bien, es una práctica totalmente aconsejable se ha comprobado que un incremento de la actividad física, supone también una creciente necesidad de determinados minerales como: sales minerales, macrominerales, calcio y fósforo, entre otros.

Sin embargo, la ingesta de agua es fundamental ya que las pérdidas de ésta, a través de la transpiración, podrían ocasionar pasar malos ratos como desmayos u otros más graves como lumbagos y migrañas.

Para evitar la deshidratación por ejercicios físicos, los expertos sugieren beber de 400 a 600 ml. de agua 2 horas antes del ejercicio, lo que permite mejorar los niveles de fluidos corporales y retardar o evitar efectos adversos provocados por el consumo insuficiente de agua durante el ejercicio.

Seguir estos sencillos consejos podrían marcar un diferencia en la eficacia de tus rutinas, pero antes de practicarlos debes saber que existen distintos tipos de ejercicios que benefician a casa genotipo, ya que como decimos en Rednutricion “no todos respondemos igul a los estímulos”. Anímate a incluirlos y disfruta de los beneficios que te otorgan los ejercicios físicos.

next prev
5 ALIMENTOS QUE PREVIENEN LOS EFECTOS DE LA EDAD Blog

Para nadie es un secreto que al alcanzar cierta edad, todos tenemos determinadas necesidades nutricionales y a su vez empiezan aparecer algunos problemas de salud. Por estas y otras razones, no podemos dejar de incluir en nuestra alimentación diaria estos cinco alimentos que mencionare a continuación ya que aunque no previenen envejecer y nos ayudaran […]

Leer Más