Reserva hora Online

Rednutrición

+56 2 294 02186 +56 9 36526431 SUCURSALES
Sucursales Informe Nutricional
Reserva hora online
Menu

Conoce los alimentos que puedes consumir antes de irte a dormir

cc

22 Visitas


¿Te ha pasado alguna vez que luego de haber comido a altas horas de la noche, tu sueño no fue el de  lo mejores y el descanso se te hizo imposible? Si tu respuesta es una afirmación, a continuación te contaremos el porqué de este fenómeno y te mencionaremos algunos alimentos que si puedes comer antes de irte a dormir. Todo esto con el objetivo de permitirle un merecido descanso a tu organismo cuando la jornada ya haya acabado.

Cada vez que comemos de noche el cuerpo se siente tenso y pesado y, al estar en una posición horizontal sobre la cama, aparece una no muy agradable sensación de que algo cayó mal. La causa de este echo se debe a que comer alimentos a altas horas del día nos cae como bomba al estomago y más aún si trata de alimentos que contienen mucha fibra, porque aceleran la digestión y pueden producir incomodidad durante la noche.

Un ejemplo de esto último son los alimentos flatulentos como legumbres, el repollo, el maíz y las habas. Además, está comprobado que comer helados (día o noche) nos producirá una serie de gases, debido al gran contenido de lactosa que posee.

Por supuesto que la ingesta de café, alcohol, las frituras y el excesos de sal están incluidos en la lista de alimentos nocturnos que no se deben consumir, ya que mantienen ocupado al sistema digestivo hasta altas horas de la noche.

Pero como nuestro cuerpo no para en ningún momento necesitamos alimentarlo constantemente, sin embargo, para ello existen raciones y horas establecidas con la intención de hacernos sentir bien mientras realizamos nuestras actividades y, también, para cuando las dejamos de hacer.

De las 24 horas que tenemos debemos dividir el día en cuatro (desayuno, almuerzo, once y cena) y lo ideal para este ejercicio es comer cada tres o cuatro horas partiendo desde el desayuno y así hasta llegar a la hora de la cena.

Si bien, seguir este ejercicio se torna difícil debido a lo agitado que es el día a día y a los horarios que se deben cumplir, por ejemplo en las oficinas, se pueden seguir ciertos tips que nos ayudarán a dormir mejor y, por sobre todos, a sentirnos mejor.

Cuando comamos por las noches la mejor opción alimentarnos con un plato ligero y equilibrado, que tenga una buena cantidad de hidratos de carbono para que se produzca más serotonina, lo cual tiene un efecto calmante el que nos trasportará de inmediato al sueño y una muy pequeña porción de proteínas.

Los flanes, cremas de verduras, sopas,  zapallos rellenos y pescados al horno o a la plancha, además de las frutas y los jugos naturales se convierten en la opción perfecta para comer unas horas antes de irte a dormir, entregándote un descanso placentero y unos dulces sueños.

22 Visitas
next prev
6 consejos para desintoxicar tu organismo Blog

Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo nos provocan malestar e inconvenientes en nuestra salud. Son un tipo de proteínas que afectan nuestro cuerpo Existen distintas clases de toxinas que se clasifican de según el modo por el cual hayan ingresado a nuestro cuerpo Las generadas por los químicos derivados de pinturas, limpiadores o […]

Leer Más
Menú de fin de semana para enfrentar el frío para tu genotipo Blog

Genotipo Cazador Sábado DESAYUNO:   Batido de leche de nuez con quínoa pop + rollitos de jamón de pavo envueltos con verduras y palta. COLACIÓN:     Compota de piña jengibre y arroz inflado ALMUERZO:   Paella del cazador + mix de ensaladas + jalea sin azúcar, fruta o arroz con leche ONCE:  Te verde endulzado con stevia + 1 Pan sin […]

Leer Más