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¡Comprobado! Comer papas fritas es el alimento que más te hará engordar

(CC)

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Esta semana estuvo circulando por internet un artículo publicado el 2011 por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en el cual se afirma que las papas fritas son nuestro enemigo número uno del peso ideal. Y aunque no debería provocarnos mayor exaltación esta noticia, no está demás que te enteres del porqué se hizo este estudio y del daño te estarás induciendo si sigues consumiendo este alimento.

La población estadounidense es reconocida mundialmente por las grandes cantidades de comida chatarra que ingieren,sin embargo, existe un porcentaje que se excluye de lo anterior y que sólo consume este alimento muy de vez en cuando y cuando lo hace es en proporciones moderadas. Pero pese a esto último, inexplicablemente esta gente estaba subiendo de peso año tras año, dejando de la lado su estado buen estado de salud y preocupando a las autoridades del país. Fue entonces cuando los expertos decidieron tomar cartas en el asunto.

Luego de muchos estudios y observaciones, quienes estudiaban el caso concluyeron que el aumento de peso no se debe sólo a la cantidad de calorías que hay en las papas, sino sobre todo a la calidad de los carbohidratos que contienen. Esto se extrapola también al consumo habitual de bebidas azucaradas, carnes rojas y procesadas y al de cereales refinados.

En palabras más técnicas. Los almidones y los carbohidratos refinados tienen efectos similares a los azúcares en el organismo, por lo tanto, son absorbidos rápidamente provocando altos de glucosa e insulina en la sangre sin inducir las señales de saciedad de manera eficaz. Debido a esto, es que incitan a comer más y más en las siguientes comidas.

Por ello la mejor la recomendación es que cuando decidas consumir carbohidratos procures ingerir los de mejor calidad. Con esto nos referimos a que te inclines por comer cereales integrales y moderar el consumo de azúcares, almidones (abundantes en las papas) y cereales refinados (como los del pan blanco, arroz no integral o cereales de desayuno bajos en fibra).  Tomando esta opción evitarás subir de peso, y adquirir enfermedades perjudiciales para tu bienestar, tales como la Diabetes, la Dislipidemia, la Apnea del sueño y enfermedades del corazón.

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