Reserva una hora

Rednutrición

Menu
BlogMedia

Lo bueno y lo malo de los alimentos transgénicos.

Los alimentos trangénicos son productos que han sido alterados genéticamente (ADN) por la ingeniería genética. La razón se esta modificación obedece a que estos productos serían más beneficiosos para nuestro cuerpo y, por ende, para nuestra salud.

Sin embargo, existe un debate interminable sobre si es bueno o malo ingerir este tipo de alimento y, aunque nos vamos a entregar una respuesta final, en el siguiente artículo te informaremos acerca de las ventajas y desventajas que nos significa su consumo.

Ventajas

Uno de los beneficios que significa consumir este tipo de alimento es que debido a  su modificación genética, se convierten en productos mucho más resistentes a plagas, enfermedades y a productos herbicidas y gracias a esto, es que las plantaciones resisten mucho más ante la eventualidad de enfrentar posibles problemas. Además, el proceso de cultivo que ellos tienen es mucho más fácil (conservación y recolección).

Por otra parte, es una ventaja el que sean alimentos manipulados genéticamente porque se pueden incorporar a su composición elementos nutritivos mucho más desarrollados que le otorgan más valor al producto (en algunos casos se aplican nutrientes que el alimento en su estado natural carece).

Desventajas 

Los principales riesgos de los alimentos transgénicos, es que a corto o mediano plazo dañan el ecosistema, por ejemplo, acumulando toxinas en la tierra.  Además,  pueden matan a insectos o aves que habitaban en el lugar sobre el cual se trabajan con productos químicos.

next prev
Si estás hospitalizado y quieres dejar de fumar ¡Aprovecha la oportunidad! Blog

Un estudio publicado por The Journal of the American Medical Association demostró que la permanencia en un hospital te puede ayudar a dejar el cigarrillo para siempre. El estudio contó con 397 fumadores hospitalizados con edades cercanas a las 53 años. En el programa de “limpieza” se separaron los voluntarios en dos grupos y se […]

Leer Más