Reserva una hora

Rednutrición

Menu
Blog

4 gramos: La dosis perfecta para consumir sal diariamente.

Siempre se ha dicho que comer sal en exceso nos hace mal, sin embargo, nuestro organismo necesita dosis de este compuesto, específicamente del sodio. Esto se debe a que gracias a sus propiedades nos ayuda a regular nuestra presión arterial y el volumen sanguíneo, además de conservar nuestros músculos y nervios dejándolos  en un estado óptimo. 

Entonces la pregunta que nos hacemos es ¿cuánta sal debo consumir? Según aconsejan los médicos la porción adecuada que debe consumir una persona son 4 gramos diarios,  esto equivale a una cucharita de té.

Por otra parte, siempre será una muy buena opción reducir la sal en nuestra dieta general. De hecho, cualquier persona suple sus necesidades de sodio a través de cualquier comida, sin necesidad que ésta se encuentre salada. Para reducir la cantidad de sodio, basta con seguir alguno de los siguientes tips:

- Prefiere las hierbas y/o especias para condimentar sus comidas.
- Elije las verduras frescas que no estén envasadas, disecadas, o en conserva.
- Opta por consumir siempre los quesos y leche descremados, bajos en sodio, y en grasa.
- No cocines los alimentos enlatados con el líquido que vino en las latas, ya que éste viene con cargado de sal.

Recuerda siempre que las comidas pueden ser igualmente deliciosas sin enormes cantidades de sal. La clave está en que acostumbres de apoco a tu paladar al sabor natural que te ofrecen los alimentos y con el tiempo verás como esto pasará a ser parte de nuevo, sano, hábito en tu vida.

next prev
El mejor horario para hacer deportes Blog

¿Sabías que hay momentos del día en el que practicar algún deportes será más provechoso para ti? Según la científicos de la Universidad de Northwestern hacer ejercicios entre las 2 y 4 de la tarde es el mejor momento para entrenar, porque durante ese periodo la temperatura corporal se encuentra uno o dos grados más alta […]

Leer Más
Deja atrás el registro de calorías Blog

Contar las calorías de lo que consumimos en nuestras comidas es un recurso que la mayoría hemos utilizado para controlar nuestro peso, sin embargo, te sorprenderá saber que registar la cantidad de calorías que consumes no te ayudará a cuidar tu peso y  que, incluso, es una medida que está llena de falencias. ¿Por qué? A […]

Leer Más